Coro Infantil

El coro Infantil Allegro se conforma el año 2016 al alero de los talleres que imparte la Academia de Música Allegro de La Serena. La agrupación está conformada por niños y niñas de distintos colegios de la ciudad que se reúnen con el objetivo de desarrollar un acercamiento al lenguaje musical de manera grata y lúdica, a través del canto coral, incluyendo aprendizaje de conceptos, técnicas y repertorio musical, para ser compartido con la comunidad.

Dentro de los objetivos específicos que persigue el coro encontramos el desarrollar habilidades musicales enfocadas en la voz y la lectura musical; conocer la diversidad de formatos y proyectos corales para niños/as en el mundo, además de crear un espacio para compartir en comunidad desarrollando habilidades comunicativas y sociales, reforzando valores universales como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Ha participado variados escenarios de la región y espacios públicos como bibliotecas regionales, colegios de la ciudad, conciertos de navidad en la Catedral de La Serena y en el concierto denominado “Voces de África”, efectuado en el Colegio Inglés Católico, junto a otros elencos infanto-juveniles de la región.

 

 

 

 

En agosto de 2018 es invitado al “X Encuentro Coral” organizado por la I. Municipalidad de La Serena en el contexto de un nuevo aniversario de la ciudad.Durante el año 2018 presentará su concierto de Navidad y será el invitado especial en el “V Campamento Coral” organizado por la Academia Allegro.