Coro Juvenil

El coro Allegro se conforma el año 2010 al alero de los Talleres que imparte la Academia de Música Allegro de La Serena.

La agrupación está conformada por jóvenes de distintos colegios y universidades de la Cuarta Región que se reúnen con el objetivo de desarrollar sus habilidades vocales y musicales en un trabajo caracterizado por su alta exigencia, profesionalismo y clima de compañerismo. Desde entonces, el coro Allegro ha desarrollado su trabajo ininterrumpidamente, participando en certámenes nacionales como el Concurso “Crecer Cantando” en el Teatro Municipal de Santiago, siendo ganador en tres oportunidades. El año 2014 fue seleccionado para participar en ANSILTA, festival de coros en la ciudad de San Juan, Argentina.


   

 

El año 2015 graba el Himno de la Región de Coquimbo junto a la Orquesta Sinfónica de La Serena presentando también la obra “Mass of the children” de John Rutter.

Como fruto de su trabajo de extensión el coro Allegro ha organizado durante cuatro años consecutivos el “Campamento Coral Allegro”, actividad veraniega que reúne a cientos de jóvenes amantes del canto coral de país y del extranjero en La Serena durante una semana, donde tienen la posibilidad de participar en talleres de formación, conciertos, actividades recreativas y culturales. En enero de 2017 participa en el Festival ARC, organizado por el consejo de Cultura y las Artes.